La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Mercedes Patiño, participó de la audiencia pública que se realizó esta mañana de manera virtual, a través de teleconferencia, en las instalaciones del ENARGAS sito en Belgrano 321.
En esta oportunidad, la titular de la O.M.I.C. manifestó su desacuerdo con respecto al aumento tarifario, siempre que no haya un enérgico y adecuado plan de inversiones que optimice la situación en cuanto al transporte y distribución de gas. Además, solicitó extender la red a los sectores más vulnerables, lo que al no poseer el tendido de gas natural, deben recurrir al gas envaso, lo que significa un mayor gasto.
Por otra parte, Patiño se refirió a la tarifa social y propuso que se revea su otorgamiento, ya que hay personas que desconocen cómo realizar el trámite o no pueden hacerlo por no contar con datos en el SINTyS.
Por último, la titular de la Oficina dependiente del HCD, hizo mención a la necesidad de que la empresa lleve a cabo y difunda algún programa de uso racional y responsable del servicio de gas.