Durante la mañana de hoy se convocó de manera extraordinaria el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El principal objetivo del encuentro, se centró en preparar la próxima reunión del viernes 8 de marzo, informó el concejal Maximiliano Nuñez Fariña.
“Se habló sobre la reunión mantenida con el secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses, en la que se le acercó un relevamiento sobre el estado de las distintas rampas de discapacidad que existen en las esquinas de la ciudad”, describió el edil.
Informó que la discusión se centra en la altura que se le debe otorgar a la mencionada rampa. “Lo que se pretende, es que sea de 0º”, apuntaló.
Nuñez Fariña comunicó también que se acordó coordinar un encuentro con el director de Tránsito para dialogar sobre el estacionamiento y los boxes para personas con discapacidad.
“Al igual que con las rampas, tenemos que empezar a evaluar cuáles funcionan, y cuáles no”, dijo Maximiliano Nuñez Fariña.
Para finalizar, señaló que se pedirá una reunión con el nuevo director del G.U.M. (Guardia Urbana Municipal) a los efectos de informarle sobre las nuevas adecuaciones dispuestas por la Ordenanza en lo que hace a estacionamiento para personas con discapacidad.