Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio en el recinto de Honorable Concejo Deliberante.
El trabajo estuvo enmarcado bajo el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se conmemoró en el día de ayer, y que la Mesa prevé reflejar con actividades el martes 1 de octubre.
La concejal Gisela Ghigliani informó que se trabajó sobre diferentes comisiones ultimando los detalles finales de la actividad programada para el próximo 1 de octubre, basada en la película “13 Razones Para Vivir”. Este evento está dirigido a chicos y adolescentes de diferentes instituciones de la ciudad con una metodología de trabajo donde la intención es que circule la palabra, se puedan expresar y generar herramientas de trabajo conjuntas. Además, habrá capacitaciones para docentes, quienes están en los contextos vinculados a los niños y han planteado que en varias oportunidades aparecen situaciones complejas que son difícil de abordar.
La edil Gigliani agregó que “La mesa ya realizó una experiencia similar con una importante concurrencia de chicos. Para esta oportunidad se espera superar los 500 alumnos y más de 40 coordinadores”.
Próximamente se informara los lugares de inscripción.