Otorgándole continuidad al ciclo de visitas por área municipal al Concejo Deliberante, y teniendo como marco el análisis del Presupuesto 2020, asistió hoy por la mañana al recinto de Sarmiento 12 la Secretaría Movilidad Urbana y Espacio Público.
En tal sentido, se hicieron presentes el responsable de la nueva dependencia comunal, Tomás Marisco, quien estuvo acompañado Ramiro Frapiccini (Movilidad Urbana) Arrigo Reale (Planificación Urbana), y Pablo Bianco (Forestación)
Según se informó, el objetivo de esta área es el de la planificación de los distintos tipos de movilidad urbana en coordinación con el diseño de los espacios públicos. Parte de esto, señalaron los funcionarios, es seguir promoviendo la implementación de ciclovías, entre otras temas a desarrollar.
Dentro de las principales futuras medidas de la Secretaria Movilidad Urbana y Espacio Público se prevé, para el primer semestre del 2020, planificar la reconfiguración del sistema de transporte público, estimando que para inicios de 2021 comiencen a funcionar las nuevas trazas de las líneas de micros urbanos.
En cuanto a espacios públicos, para el Parque Independencia, se tiene previsto desarrollar un concurso de proyectos con el fin de llevar adelante una remodelación y puesta en valor integral del mismo. De igual modo se trabajará en pos de recuperar tierras del ferrocarril con el fin de implementar nuevos espacios públicos para la ciudad.
Mencionaron también que se contempla continuar con el plan regulador y director de forestación urbana. En referencia a esto, personal de la Secretaria se reunió con vecinos para trabajar en las necesidades que presenta hoy en día el Parque Noroeste.
El presupuesto de la Secretaria Movilidad Urbana y Espacio Público, la que cuenta con unos 99 empleados, alcanza los $368.207.399, de los cuales las asignaciones más importantes están destinadas a la administración de la misma, como unos $100.380.000; para el programa de Seguridad Vial se prevén $110.000.000; para el ordenamiento del transito, y la tramitación de la licencia de conducir $32.284.000; y para subsidios al transporte público $40.000.000.
Cabe destacar, que el diseño de los proyectos estará a cargo de la mencionada área, aunque las remodelaciones de los espacios públicos u obras de movilidad urbana, figurarán dentro del presupuesto de la Secretaria de Infraestructura.