Durante la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, junto con los ediles Marcos Streitenberger, Silvina Cabirón y Lucía Pendino recibieron a representantes de la cultura local, con la finalidad de analizar la difícil situación por la que está atravesando el sector, a causa de la Cuarenteana y la Pandemia COVID – 19.
“Los artistas son uno de los rubros que recibe mayor impacto por la situación que estamos atravesando. Ya hace 120 días que están imposibilitados de realizar sus actividades, y junto a otros sectores, son los que prácticamente tuvieron una nula actividad. Además, tienen como agravante no saber cuándo podrán retomar el normal desempeño de su trabajo”, expresó finalizado el encuentro Fernando Compagnoni.
Asimismo, los ediles que recibieron a los artistas, explicaron la existencia de ordenanzas que declaran la Emergencia Sanitaria, Económica y Alimentaria en la ciudad, situación que genera que partidas presupuestarias destinadas a otros rubros, se sumen a esta urgencia.
El diálogo entablado, sirvió para que los artistas consultasen las causas de la no aprobación de la Emergencia Cultural que habían solicitado. Por tal motivo, los ediles presentes respondieron que existiendo la aprobación de manera unánime de estas ordenanzas de emergencia, consideraban que el dictado de emergencias sectoriales podía generar inequidades en el sistema respecto de otras actividades económicas.
En cuanto al Plan de Contingencia presentado por los artistas, y que aún no posee respuesta, los concejales se comprometieron a abordar el tema y trabajar con las inquietudes que allí se presentan. Además, los representantes del HCD presentes en la reunión se pusieron a disposición de los artistas de nuestra ciudad, para que tanto en ámbitos provinciales como nacionales se pueda bregar en pos de ayuda concreta para este sector.
El presidente Compagnoni aclaró que ”el Cuerpo continuará tendiendo canales de diálogo con representantes de la cultura bahiense en busca de soluciones, y comprendiendo las dificultades que se plantean de la misma manera que se hace con otros sectores gravemente perjudicados debido a la imposibilidad de un normal funcionamiento”.