Con la asistencia de la totalidad de los actores invitados, se llevó a cabo esta mañana en el recinto deliberativo, la primera reunión de la Mesa de Gestión del Agua.
Se hicieron presentes, el gerente de Región 7 de A.B.S.A., Gustavo Bentivegna; el gerente de Producción de A.B.S.A., Lucas Maximiliano Valko; la vocera de A.B.S.A., Erica Takla; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca, Francisco Fernández Solari; el subsecretario comunal de Mantenimiento, Daniel Carbone; el director de control técnico de A.D.A. (Autoridad del Agua), Roberto Cecotti; Paulo Monaco, en representación del Sindicato de Obras Sanitarias; los vecinos María de los Ángeles Montes de Oca y Dante Lange; y los concejalas María Laura Biondini; Carlos Moreno Salas; Marisa Pignatelli y Nicolás Vitalini.
Durante el encuentro, la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas describió el plan de contingencia, como así también el plan de obras de inversión a desarrollar en Bahía Blanca.
Asimismo, se lo puso en conocimiento al representante de la Autoridad del Agua (A.D.A.) sobre las distintas dificultades encontradas por los usuarios al momento de hacer el reclamo por falta de agua. En tal sentido, se le solicitó optimizar y hacer más ágiles los canales de diálogo.
De igual modo, se requirió a la empresa A.B.S.A. que suministre agua, ya sea por vía ordinaria o por vía de emergencia a todos los lugares de Bahía Blanca en donde falte, garantizando la provisión de la misma en todos los centros asistenciales de salud, y en todos los establecimientos educativos, contemplando un posible retorno a clases presenciales, y siendo este un requisito indispensable dentro de los protocolos provinciales establecidos.
Otro planteo efectuado a la prestadora, estuvo relacionado con que se gestionen los medios necesarios para evitar facturar a los vecinos el servicio que no se cumple, atento a que ya es de público conocimiento que existen domicilios con más de 10 (diez) días sin agua.
Dentro de la reunión, también se acordó realizar una visita a la planta de A.B.S.A. la semana próxima, oportunidad en la que se van a mostrar todas las piletas y filtros existentes y se va a ofrecer una explicación técnica de las obras que se deben realizar, tanto a corto como a mediano plazo.
Finalmente, se confeccionará un resumen de este encuentro de la Mesa de Gestión del Agua, con el objeto de comunicar a toda la ciudadanía, de manera clara y precisa, las distintas cuestiones abordadas, y desarrollar un detalle sobre el origen de los fondos que se utilizarán para llevar a cabo los trabajos previstos.