De manera conjunta, los concejales Gisela Ghigliani, Walter Larrea y Paula Echeverria presentaron una minuta de comunicación requiriendo informes sobre el estado del lago del Parque de Mayo, conocido como “Los Patos”, y el tramo respectivo del Arroyo Napostá.
Los autores solicitan que se detalle el manejo del agua en el Parque de Mayo frente a los problemas de oxigenación por la reducción de la circulación, aumento de temperatura y la proliferación de floraciones algales, y también el estado de la bomba que provee de agua al lago del mencionado paseo público.
También requieren que se detallen las especies de floraciones algales presentes en el lago y arroyo Napostá, qué plan de manejo se está realizando con respecto al control de las carpas por su impacto, como especie invasora, en las comunidades de invertebrados y vertebrados acuáticos; y por último que se informe si el D.E. coordinó con el Departamento de Biología de la Universidad Nacional del Sur, en concreto con el Grupo de Estudios en Conservación y Manejo (GEKKO), para realizar una estrategia ambiental sustentable en el Parque de Mayo.