En horas de la mañana se convocó una vez más en el recinto de Sarmiento 12 la Mesa de Gestión del Agua.
Asistieron en esta oportunidad la titular del ADA Bahía Blanca, Marta Crisafulli; el Gerente de Región 7 de ABSA, Gustavo Bentivegna; la vocera de la empresa prestataria, Erika Tacla; María de los Ángeles Montes de Oca y Dante Lange (vecinos); Olga Cifuentes por la UTN-FRBB; Paulo Monaco en representación del Sindicato de Obras Sanitarias; el subsecretario de Gobierno del Municipio, Francisco Fernández Solari; el subsecretario de Mantenimiento comunal, Daniel Carbone; y los concejales María Laura Biondini y Carlos Moreno Salas.
Durante el encuentro, se dialogó sobre los anuncios formulados por el Ministro de Infraestructura provincial en torno a las obras que se llevarán a cabo en materia hídrica, por lo que se solicitó el detalle de dichos trabajos por escrito, tanto por los vecinos autoconvocados por los representantes de la universidad local.
Ante este requerimiento, los representantes del Ministerio de la Provincia de Bs. As. (en este caso miembros de la Autoridad del Agua) indicaron que no lo tenían en su poder, e hicieron hincapié en que se licitarán dentro del mes en curso.
Visto este escenario, se manifestó que para otorgarle continuidad y eficacia, y avanzar con las reuniones que efectúa la Mesa de Gestión del Agua, se hace indispensable contar con esta información por escrito, y así analizar plazos, montos y obras. Sobre este último punto, la UTN recalcó que de no contar con estas precisiones, no existía nada concreto en donde apoyarse técnicamente para conocer a ciencia cierta qué es lo que realmente se va a hacer, y luego sacar conclusiones sobre las obras.