Teniendo como escenario, la Sala de Sesiones de Sarmiento 12, la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio llevó a cabo esta mañana su encuentro mensual.
En esta ocasión, se trabajó sobre el armado y los contenidos de las próximas Jornadas destinadas a educadores para el 12 de octubre bajo el lema “Creando esperanza a través de la acción. Escuchar, Acompañar, Estar”.
Esta actividad, que se viene sucediendo año tras año, genera gran expectativa y aguarda una gran convocatoria.
La reunión de hoy, contó con la incorporación de la Iglesia Adventista como nuevo actor de la Mesa de trabajo, siendo invitado por intermedio de la dirección de Culto del Municipio, por lo que solicitaron poder participar en las reuniones habituales de este espacio institucional del HCD.
Dentro del temario abordado, se continuó trabajando también sobre un informe de salud mental, el que se está armando en base a la relación con la temática específica del suicidio.
Por último, se informó que se continúa analizando una propuesta formulada oportunamente por la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta. En la misma, se requiere colaboración para poder hacer un trabajo de capacitaciones para el personal penitenciario y acompañamiento en general sobre esta problemática.