La Secretaría de Gobierno del Municipio concurrió hoy por la mañana a la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y le otorgó continuidad al ciclo de visitas por área, de cara al tratamiento del Presupuesto de Cálculos y Recursos – Ejercicio Fiscal 2023.
El titular del área, Marcos Streitenberger junto a todo su equipo expusieron particularidades de los $10.649.610.998,60 asignados para el área.
El funcionario comunal hizo una descripción de los distintos compartimientos de trabajo que funcionan dentro de la Secretaría, como así también de las modificaciones en cuanto al organigrama que ha sufrido, ya que dos subsecretarías pasaron al rango de Dirección, y ya no están operativas ocho direcciones que venían funcionando dentro de su órbita.
En tal sentido, indicó Streitenberger, casi la totalidad del ahorro hecho de 30 millones de pesos ha sido invertido en la subsecretaría de Deportes.
Vale destacar, que el servicio de Recolección de Residuos representa casi el 50% del Presupuesto asignado para el 2023, totalizando unos $5.058.605.673,00.
Asimismo, sobresale la inversión en la Escuela Municipal San Roque, la que aumentó en un 515% con respecto a 2022.
Otro sector que se ha visto beneficiado en cuanto a monto asignado ha sido el área de Deportes con un aumento del 217%.
Posteriormente al marco introductorio ofrecido, los ediles indagaron a los funcionarios sobre distintas cuestiones presupuestarias del área.