Esta mañana en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el ing. Luis Caro del Depto de Agronomía de la UNS, presentó en el marco de la Comisión Asesora de Arbolado una propuesta para la gestión y manejo del arbolado urbano.
Asimismo, se plantearon los resultados del relevamiento realizado luego del temporal en los principales parques de la ciudad.
El trabajo se centra en 3 líneas principales de acción: aumentar el arbolado público de Bahía Blanca, mejorar el existente a través de un sistema de control y; disminuir el riesgo del arbolado a través de un plan de seguimiento.
Por otro lado, el especialista manifestó su preocupación por la deforestación en el arbolado público de las veredas e hizo hincapié en la cantidad de especies que faltan en los barrios y el potencial verde que se pierde allí.
La propuesta analiza el estado actual del arbolado de la ciudad y proyecta lineamientos para un plazo de 20 años y fue presentado ante el Consejo Federal de Inversiones a fin de lograr un posible financiamiento.