Esta mañana se llevó a cabo en el recinto de Sarmiento 12 el encuentro mensual de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio (MAPS).
En esta oportunidad, se retomaron algunos de los ejes de trabajo más urgentes y sensibles en este contexto post-emergencia.
Además, se habló sobre la importancia de seguir acompañando a las personas mayores, impulsando actividades que fortalezcan el cuidado emocional, la escucha y el vínculo social en centros de jubilados y otros espacios clave.
También, se trabajó en nuevas propuestas para el ámbito educativo, pensando en herramientas para que docentes, equipos escolares y familias puedan acompañar a niños, niñas y adolescentes desde una mirada de contención y prevención.
Se reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a referentes barriales y comunitarios, escuchando lo que sucede en el territorio y transformando esas realidades en acciones concretas.
Por último, se informó que, como todos los años, se empezó a planificar las actividades para septiembre, el mes de la “Prevención del suicidio”. Se va a estar presente en General Cerri y en otros barrios con jornadas de acompañamiento, información y escucha.