En el marco del proyecto de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Daguerre, se reunió con las doctoras en Biología Viviana Cambi y Vanesa Pérez Cuadra, integrantes del Observatorio de Calidad Botánica, con el objetivo de intercambiar miradas y avanzar en líneas de trabajo conjunto.
Dicho proyecto, titulado “Observatorio de Calidad Botánica; ciencia y comunidad” comprometidas con el uso responsable de productos alimenticios y medicinales a base de plantas. Un enfoque hacia la salud colectiva”, fue presentado por la Universidad Nacional del Sur en reconocimiento a su valor científico, educativo y social.
En este marco, la OMIC aporta la mirada de los derechos del consumidor y la cercanía con los vecinos, mientras que el Observatorio contribuye con el respaldo científico y académico, consolidando una alianza estratégica orientada a la protección de la salud y la promoción del consumo responsable.


