Analizar los diferentes proyectos y posibilidades en lo que respecta a terrenos y tierras, y su disponiblidad para con la implementación del Programa PRO.CRE.AR, fue la finalidad de la reunión ampliada que la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del HCD desarrolló ésta mañana.
Al término del encuentro, el titular de dicha Comisión Interna del Cuerpo, concejal Roberto Ursino, señaló que los vecinos beneficiarios del Programa están preocupados, ya que se les acortan los plazos para la adquisión de terrenos, no tienen el lote, no pueden acceder a la compra de materiales, y los materiales siguen aumentando, por lo que la situación se complica.
Informó seguidamente que distintos concejales han presentado proyectos al respecto, el Ejecutivo tiene su proyecto, por lo que se tienen que evaluar de manera urgente todas las herramientas posibles para poner en marcha alguna de ésta cuestiones y destrabar el conflicto ante el Gobierno Nacional, destacó el concejal.
Agregó que se debe motorizar la posiblidad de transferir tierras al Estado Municipal, como por ejemplo las del ex ENTEL, del Ejército, de Vialidad Nacional o del Ferrocarril.