Solicitar a la empresa EDES S.A. que tome las medidas y recaudos necesarios para resarcir y reponer los artefactos y mercaderías, por los daños causados debido a los cortes de luz, en un plazo no mayor a los quince (15) días de presentada la documentación correspondiente, tiene por finalidad un proyecto de resolución presentado por el Bloque Frente Renovador.
Mediante la iniciativa, también se requiere al OCEBA que disponga se le descuente al usuario del servicio el proporcional a la totalidad de los días en que no hubo prestación del servicio por más tiempo que el mínimo tolerable para que no se rompa la cadena de frío, entendiendo el mínimo cuando el corte de suministro de energía sea por un espacio de más de sesenta (60) minutos a lo largo del día y no imputable al consumidor.
De igual modo, se pide al Departamento Ejecutivo, la urgente restitución del servicio en toda la ciudad, mediante la Secretaria que corresponda, y la confección de un listado de damnificados por los cortes de luz para entregarlo a EDES S.A.
Por otra parte, se solicita a la empresa EDES S.A. y al Departamento Ejecutivo que informen de manera precisa a la comunidad mediante acciones de comunicación sobre los requisitos y procedimientos de reclamo que deben realizar los damnificados por cortes de luz, a fin de obtener el resarcimiento que les corresponde.
Finalmente, se requiere a la empresa EDES S.A. que modifique el plan de contingencia adecuándolo a las necesidades en tiempo y forma.