En el marco del curso sobre buenas pŕacticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de carne se desarrolló este mediodía una reunión en la presidencia del HCD.
Participaron del enucnetro, los concejales Gisela Ghigliani, Elisa Quartucci y Carlos Paoletti; el Círculo Médico de Veterinarios del Sur, reprentado por el Dr. Francisco Príncipe; la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico a cargo del Dr. Miguel Ángel Caracciolo y el Dr. Gerardo Leotta, junto a sus coloboradores del la Facultdad de Ciencias Veterinarias de la Univerdidad Nacional de La Plata.
Recientemente se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que dispone la creación en el partido de Bahía Blanca del programa “Carnicerías Saludables”, cuyo ente del control será la Guardia Urbana.
La adhesión a la iniciativa será de manera voluntaria, y su fin es posicionar a las carnicerías en el eslabón importante que son en la promoción y prevención de Enfermedades de Transmisión Alimentaria.
El eje de la reunión se centró en la experiencia y resultados que el programa tuvo en otras ciudades como Berisso, según manifestaron los presentes.