A los efectos de destinar una suma mínima y constante para el Fondo Municipal de las Artes, la concejala Patricia Piersigilli presentó un proyecto de ordenanza.
Se establece la modifícación de los artículos 2do y 3ro de la Ordenanza Nro 9116; los que quedarán redactados de la siguiente manera:
“Artículo 2° – El Fondo Municipal de las Artes estará administrado por una Comisión integrada por un miembro del H. Concejo Deliberante, uno del Instituto Cultural y uno de la Secretaría de Economía y Hacienda. Dicha Comisión dependerá directamente de la Secretaría de Gobierno, quien tendrá la responsabilidad del control económico y financiero. La Comisión tendrá su sede en el área del Instituto Cultural.
Artículo 3° – a) El municipio aportará anualmente al Fondo Municipal de las Artes el equivalente a la suma de 23 sueldos de la escala municipal Administrativo Grupo 05 Clase 4 Grado A 30 horas semanales; de una Partida del Presupuesto y Cálculo de Recursos afectada a tal fin. b) El Fondo Municipal de las Artes se integrará además con los aportes provenientes de donaciones, legados y eventos o festivales; y con los Recursos Afectados por disposición de la Ordenanza Nro. 15.189”.