Pasado el meidodía, el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión dentro delperíodo ordinario.
El encuentro estuvo presidido por la vicepresidenta 1° del Cuerpo, concejala Ana Civitella, y posibilitó el tratamiento de los siguientes temas:
ORDEN DEL DÍA
Aprobados por unanimidad:
Proyecto de comunicación remitiendo el citado expte.al ARCHIVO (Referido a la designacion de Rafael Alvarez López como Director de la Guardia Urbana)
Proyecto de ordenanza creando en el ámbito del Partido de Bahía Blanca el programa denominado “LUCECITAS”, destinado a la entrega de luces para bicicletas.
Proyecto de ordenanza otorgando la distinción “Reconocimiento Ciudadano”, al Sr. Atilio ZANOTTA.
Proyecto de decreto concediendo a Diana ASENSI beneficio para el pago de la Tasa por Servicios Indirectos y Directos varios para 2010.
Proyecto de resolución solicitando a ARBA informe sobre la recaudación correspondiente a contribuyentes de Bahía Blanca.
Minuta de comunicación solicitando la inclusión como beneficiario de los subsidios para el año 2014, al Centro Pugliese de Bahia Blanca y Region.
Proyecto de decreto referido a la solicitud de terrenos por parte de la Sociedad de Fomento San Cayetano.
Minuta de comunicación solicitando al D.E. que intime a los vecinos a podar los tamariscos y limpiar los terrenos en calle LUCERO entre De Angelis y E. González.
Minuta de comunicación solicitando al D.E. que identifique a los responsables de las obras de construccion ubicadas en la Manzana 945 ubicada entre las calles Alem, 12 de Octubre, Mazzarello y F. Varela.
Proyecto de decreto confiriendo plazo para adecuar local de calle San Martin Nº 6 a Hugo A. MONZON.
ASUNTOS ENTRADOS
Rservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:
Minuta de comunicación solicitando al DE una partida presupuestaria para la Plaza Julieta Lanteri.
Minuta de comunicación solicitando al DE la construcción de un puente que facilite las condiciones de acceso y circulación al Barrio Villa Rosario Sur.
Minuta de comunicación solicitando al DE la construcción de una senda peatonal a un lado de la calle Independencia del barrio Villa Rosario Sur.
Minuta de comunicaicón solicitando al DE la entrega de un subsidio especial a la entidad El Nido con motivo de la reposición de la puerta de entrada al local del Mercado Municipal.
Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal la charla denominada 2 La Formación de Ciudadanos en la Sociedad del Conocimiento” que se llevará adelante el jueves 14 de noviembre de 2013 en la UNS.
Proyecto de ordennza declarando de Interés Municipal las actividades que se llevarán adelante con motivo de conmemorarse el 27 de noviembre los 40 años de la creación de la Dirección de Educación de Adultos.
Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal la 56º edición del Circuito de Reyes organizada por la Asociación Atlética Alumni.
Minuta de comunicación solicitando informes sobre programa de entrega de material educativo que se encontraría en depósito municipal.
Proyecto de resolución apoyando la iniciativa tendiente a constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria destinada al desarrollo del Servicio Urbano Ferroviario de Pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca.
Minuta de comunicación solicitando informes con relación a eventual presencia de olor a combustible en la boca de tormenta ubicada en Alsina y Corrientes.
Minuta de comunicación solicitando al DE informes sobre programas de vacunación.
Minuta de comunicación solicitando informes sobre carga de Tarjeta Social municipal e implementación de Tarjeta Social proveniente del Estado Nacional.
Proyecto de resolución referido a terrenos del Programa PROCREAR.
Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal la Maratón denominada “Corremos 10K”, organizada por el Sindicato de Empleados Municipales”.
Minuta de comunicación solicitando mejoras y localización de una pista de salud en la plaza del barrio ex ESEBA.
Proyecto de ordenanza autorizando al D.E la contratación del servicio profesional de seguridad para el hospital menor de Ingeniero White y centro de salud de Gral Cerri.