Durante el desarrollo de la sesión de hoy, el HCD aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza reservando el nombre de “Carlos Lemos” para una calle o espacio verde de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes, su esposa Susana Cinti, y sus hijos Carolina y Julián.
Carlos Lemos nació en Bahía Blanca el 16 de mayo de 1943. Fue contador y ferviente y comprometido militante de la Unión Cívica Radical; enrolado en la tradicional Línea Nacional; trabajando arduamente y desde siempre por la unidad del radicalismo.
Lemos fue electo concejal por la Unión Cívica Radical con el advenimiento de la democracia en el periodo 1983-1987.
En los años 1988/1989 se desempeñó como director de Aerolíneas Argentinas.
En 1989, fue electo Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral, finalizando su mandato en 1993.
Entre 1997 y 2001 volvió a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
Fue Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical; y convencional provincial y nacional del partido.
Asimismo, fue directivo del Club Olimpo, institución en la que supo recorrer sus canchas como jugador de básquet y hasta como árbitro. Integró el equipo que ganó el título oficial de las temporadas 1961 y 1962, pero que antes ganó el ascenso a primera, en el año 1960. Siguió en el básquetbol como dirigente, alcanzando la vicepresidencia de Olimpo.
Se desempeñó también en el ámbito empresarial como socio propietario en la compañía de transporte Rastreador Fournier; siguiendo la trayectoria de su padre. Fue también Presidente de la Cámara de Transporte Público de Pasajeros de Bahía Blanca.
En política, radical; en el fútbol, fanático de Olimpo y de Racing Club de Avellaneda; pero, por sobre todas las cosas, bahiense por excelencia.
Un apasionado, un hombre de firmes convicciones, un luchador incansable por su ciudad, que supo dejar su huella en cada uno de los ámbitos en los que se desempeñó.
Falleció el 11 de septiembre del año 2008.