El Concejo Deliberante efectuó durante la sesión de hoy un Reconocimiento Ciudadano a los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Cultural de Bahía Blanca, Sra Elsa Calzetta , y Sres Astor Vitali, Arturo “Tato”Corte y Facundo Falabella por su desempeño como integrantes dentro del mencionado ente.
Se considera que éste Consejo Consultivo del Instituto Cultural, es el encargado de asesorar al Director del Instituto acera de los programas de acción temporales o permanentes que desarrolle la entidad.
Sus miembros, desempeñan esta actividad en forma ad honorem y toman resoluciones de carácter vinculantes; siendo trascendental el rol del Consejo Consultivo, por ser el responsable de llevar formalmente la voz de los artistas al Instituto Cultural y definir decisiones que competen al área cultural.
Ésta experiencia permitió que representantes de distintas ramas artísticas decidieran sobre la aplicación de los fondos recaudados por el Fondo Municipal de las Artes.
El trabajo de la Comisión saliente durante estos dos años ha sido la selección de 41 proyectos sobre un centenar de solicitudes presentadas al Instituto, destinando recursos por $ 287.470 con el fin de desarrollar diversos emprendimientos culturales en nuestra ciudad.
En estos dos años numerosos artistas, instituciones, investigadores y asociaciones recibieron recursos a partir de la iniciativa del Fondo Municipal de las Artes, única en el país, en la que trabajan artistas designados por asamblea junto al Instituto Cultural, para evaluar y seleccionar los proyectos beneficiados.
Recientemente se renovó la Comisión saliente que estuvo conformada por Elsa Calzetta (Literatura), Astor Vitali (Musica), Tato Corte (Artes Visuales), Facundo Falabella ( rtes Escénicas) y Aldo Montesinos (representación por el Instituto Cultural).
Por dos años, los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Cultural serán: Marcela Sainz (representante de músicos), Ana “Tati” Montaner (representante de artes plásticas), Belén López (representante artes escénicas) , y Omar Chauvie (representante de escritores), quedando pendiente la representación del Instituto Cultural.