Tomar conocimiento del proceso de selección de la empresa que ofrecerá las nuevas tecnologías en lo que respecta al servicio de estacionamiento medido y pago en nuestra ciudad, fue el objeto del encuentro que mantuvieron ésta mañana concejales de todas las bancadas con el gerente de Bahía Transporte SAPEM, Adrián Saschrgorodsky.
Según se explicó, el mecanismo por el que se seleccionó la propuesta técnica y económica de la empresa EYCON fue el de licitación pública, aunque ésta metodología no es necesaria, ya que la SAPEM puede contratar directamente.
Saschrgorodsky señaló que se llevó a cabo de ésta manera, con la finalidad de realizarlo con la mayor transparencia posible.
El consumo de energía solar, la facilidad y simpleza del proceso de instalación, y el menor costo en cuanto a propuesta económica -inferior un 5%- fueron las variables que se consideraron a la hora de la elección.
EYCON cuenta con los antecedentes en el plano local de llevar adelante la prestación del servicio de Tarjeta Urbana, como así también otros a empresas locales y al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, indicaron.