Ante la situación de público conocimiento en lo que refiere a la escasez de tierras para la construcción de viviendas en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad distintos expedientes relacionados a ésta cuestión.
Es por ello, que se requirió al Departamento Ejecutivo que se dirija a la Dirección de Geodesia, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, para que brinde información dreferida a trámites de usucapión.
Asimismo, se solicitó al Ejecutivo Municipal que informe si se ha tramitado la desafectación de inmuebles, conforme lo dispone la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. En caso afirmativo, se requieren detalles sobre el estado de la misma, las observaciones efectuadas, si las hubo, y las notificaciones que se han cursado al D.E.
También se le pidió al Ejecutivo Municipal que remita toda la data concerniente a la prescripción adquisitiva de macizos o usucapión en el Partido de Bahía Blanca.
De igual modo, se decidió convocar a los legisladores provinciales de nuestra ciudad a una reunión en el HCD con el objeto de abordar la problemática referida a la falta de tierras destinadas al PRO.CRE.AR., y solicitarles que realicen distintas gestiones en pos de agilizar la transparencia de las tierras pertenecientes a la jurisdicción provincial y/o nacional al municipio.
Por otro lado, se solicitó a la Agencia Urbana que disponga de un “Programa Movilizador de Suelo Urbano”.
Se requirió también al D.E. que evalué la posibilidad de promover la conformación de un fideicomiso al que se incorporarán los lotes que se aportarán a planes sociales y PRO.C.RE.AR., que se encuentren valorizados a un justo precio, los cuales serían destinados a los vecinos adjudicatarios de los mismos.
Por último, y por mayoría, se aprobó invitar al director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, a fines de comunicar acciones futuras y medidas anunciadas en relación a cuestiones vinculadas al programa PRO.CRE.AR.