El concejal Manuel Mendoza presentó una minuta de comunicación por la que se solicita al D.E. realice acciones específicas para facilitar y promover la oportunidad de acceso a la tierra y vivienda de las familias a las que les fuera adjudicado (en el presente o futuro) el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) implementado por medio del ANSES.
Se contempla la venta de las tierras municipales en la zona de Calderón adquiridas por el Municipio a partir de la Ordenanza Municipal Nº 11.493, la que fuera sancionada en el año 2001; y destinar esos fondos para la compra de un banco de tierras municipales afectados a esta política pública; como así también la expropiación de tierras del Ejército ubicadas en calle Florida; y que el monto de lo recaudado por la venta de tierras del Estado Municipal, sea destinado a promover el hábitat adecuado para las familias, el desarrollo urbano del sector afectado, así como la dotación de servicios a las zonas destinadas a tal fin.
Asimismo, se considera importante también la promoción y el estímulo de conductas deseables por parte de los actores del mercado inmobiliario a los fines de reducir la especulación con el valor de la tierra y viviendas.