Cumplimentando con una resolución aprobada el pasado 29 de junio por el Cuerpo deliberativo, se llevó a cabo una reunión en la que se convocó a Camuzzi Gas Pampeana S.A., al ENARGAS, a la O.M.I.C. y a la Cámara de Instaladores de Gas y Afines, con el objeto de analizar la situación que lleva al retiro de medidores del servicio de gas en nuestra ciudad.
Éste encuentro, desarrollado por la mañana en el recinto de sesiones del HCD, contó con la presencia de concejales de distintas bancadas, representantes de la empresa prestataria del servicio, integrantes de la Cámara de instaladores Matriculados de Gas, de la Cámara Administradores de Edificios, de la O.M.I.C. y del representante del Defensor del Pueblo en la ciudad.
Desde la firma Camuzzi explicaron cómo es el proceso de inspección que llevan adelante cuando reciben una denuncia y arriban al domicilio.
Allí ejecutan las pruebas pertinentes en base a la normativa vigente, y si comprueban la pérdida, informaron que deben cortar el suministro.
Aclararon tambièn, que “los cortes se dan cuando existe riesgos en cuestiones de seguridad, si la pérdida es menor, se pide solucionarlo y se continúa con el suministro”.
En la actualidad, hay 56 edificios en proceso de readecuacion de sus instalaciones de gas por iniciativa propia.
Buscando posibles soluciones, se gestionará poder llegar a un acuerdo con entidades bancarias, con el fin de alcanzar financiamiento para quienes deban realizar éstas obras y no tengan los fondos necesarios.