La directora de la O.M.I.C., Mercedes Patiño, informó que durante el mes de noviembre se atendieron a 2035 personas en sus oficinas de calle Donado, así como también en la ex – Terminal y en el NIDO, que funciona en la intersección de las calles Manuel de Molina y Pacifico.
Las consultas telefónicas fueron 560 mientras que a través del facebook https://www.facebook.com/omicbahiablanca/ y el mail omic@bahiablanca.gov.ar se respondieron otras 155, en tanto que por la Ventanilla Única de Reclamos se evacuaron 12 inquietudes.
En cuanto a las consultas realizadas, Patiño señaló “éste mes el tema por el que más recurrieron los consumidores fueron los Planes de Ahorro (153), seguido por Tarjetas de Crédito (153), Garantías (132), Seguros (123) y Consultas Bancarias (115)”.
Además, se confeccionaron 209 expedientes, 283 cédulas y 13 cartas documento. También se celebraron 372 audiencias de conciliación para lo que se diligenciaron 280 cédulas.
En cuanto al servicio de Mediación Comunitaria que presta la O.M.I.C., se atendieron 15 consultas presenciales y 5 telefónicas. Asimismo, se confeccionaron 8 expedientes y se celebraron 3 mediaciones, mientras que otras 4 no se pudieron realizar por no presentarse el requerido. Cabe recordar, que el servicio de Mediación Comunitaria es voluntario, por lo que no se sanciona a los vecinos citados por incomparecencia.
Ante cualquier duda o inquietud, usted también puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en calle Donado 242, o llamar a los teléfonos 455-0383 o 0800-222-7024.
En el Centro de Gestión Comunal, ex-Terminal de Ómnibus, sito en calle Brown al 1700, la O.M.I.C. también está presente; en éste caso, su número telefónico de contacto es 4813773.