Priorizando la contratación de mano de obra local y respetando la igualdad de género en la industria de la construcción, el concejal Walter Larrea presentó un proyecto de ordenanza.
La iniciativa elaborada, establece que el Municipio de Bahía Blanca garantizará que la mano de obra que se contrate en toda obra pública, deberán ser personas que efectiva y fehacientemente acrediten domicilio con una antigüedad de, al menos, CINCO (5) años en el Partido de Bahía Blanca.
Además, se propone que la comuna invite a las empresas constructoras que desarrollen emprendimientos privados a que adopten igual postura.
En tanto, el Municipio deberá realizar las gestiones pertinentes con el objeto de que en las obras que se lleven a cabo en el Partido de Bahía Blanca, y sean con fondos del Gobierno Nacional o de la Provincia de Buenos Aires, los pliegos licitatorios se redacten conformes la presente Ordenanza.
Por ultimo, se requiere a las empresas que desarrollen obras públicas o privadas que extremen los esfuerzos para asegurar que el ochenta por ciento (80%) de los trabajadores contratados por las mismas, estén domiciliados en nuestra ciudad.