Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que posee el cannabis medicinal, como así también expresarse en torno a la regulación de su uso, y las necesidades que poseen los pacientes, quienes utilizan medicamentos poco seguros, la Agrupación Cannabis Medicinal de Bahía Blanca hizo uso de la denominada Banca Concejal Nº25.
Karina Romanelli, presidenta de la Agrupación; Martín Palacios, Marisol Boccetti (Médica de Familia), y Laura Oña, resaltaron la necesidad de que el Estado comience a regular una sustancia segura, nacional y accesible a todos.
“En la ciudad de Bahía Blanca contamos con todos los eslabones necesarios para que este pedido se pueda hacer realidad”, indicaron.
Describieron que “pacientes que no tienen obra social, o la posibilidad económica de llevar a delante la compra de este producto, nunca podrán acceder a un aceite legal”.
“Nuestro principal objetivo, hasta el día de hoy, es visibilizar la situación que viven en Bahía Blanca y la región, los diferentes usuarios con sus patologías, concluyeron los integrantes de la organización local.