La Comisión de Arbolado Público del HCD se convocó esta mañana en el recinto deliberativo a los efectos de abordar una serie de temas entre los que se destacó el proyecto de realización de cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle y la presentación de un censo de las especies arbóreas que existen en dicho espacio público realizado por las áreas de Parques e Infraestructura del Municipio.
Al respecto, la edil María Laura Biondini informó que “mientras los desarrolladores tienen en cuenta la intención de mantener algunas especies, algunos plantean la posibilidad de transplantarlas a otro lugar. En este sentido, se analizó el informe realizado por Parques, y se sometió a consideración del espacio de trabajo el proyecto. Es importante destacar la intención del privado mantener la plaza, mantener el verde existente e incrementarlo en lo posible”.
Desde la Comisión de Arbolado Público se solicitó que el proyecto final de la obra considere el espacio verde a desarrollar, que se protejan a las especies que hay hoy en día, y que se dote de mayor cantidad de ejemplares el lugar.
“Si todo esto se cumple, el proyecto es bien visto por la comisión de Arbolado Púbico, ya que es un espacio verde de importancia para la zona, siendo las plazas Lavalle y Rivadavia, las únicas en el sector”, destacó Biondini.
El temario del encuentro, contempló también el análisis de otros temas, como lo son el censo de arbolado urbano, al que se le hicieron algunas sugerencias sobre distintas áreas, fundamentalmente del Jardin Botánico, con la finalidad para mejorar la situación del mismo. También se compartieron los números del censo de Arbolado Urbano, informándose que se abordaron alrededor de 40.000 árboles con buenos resultados. Por otra parte, y en los barrios La Falda y Bella Vista, ya se entregaron más de 300 especies para plantar, oportunidad en la que los propios vecinos se comprometieron y realizaron los recintos correspondientes para colocar cada ejemplar.