Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Maximiliano Núñez Fariña dispone la creación en el Partido de Bahía Blanca del Centro de Día para Jóvenes que padecen del consumo problemático de sustancias, el que funcionará como Programa Piloto, y cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud.
La iniciativa, establece conformar un Equipo de Coordinación externo, el que tendrá las siguientes funciones: acompañamiento a la administración y gestión, la elección de un Coordinador General para el centro de día, quien luego tendrá a su cargo la elección del equipo de trabajo para llevar adelante los objetivos planteados. Éste grupo, confeccionará informes de seguimiento y monitoreo, con periodicidad semestral, para ser presentado a la Secretaría de Salud y Políticas Sociales.
Por su parte, el Departamento Ejecutivo, por vía reglamentaria, establecerá el barrio o sector de la ciudad en el que funcionará el Centro de Día, teniendo para ello en cuenta, parámetros tales como la estructura edilicia, la situación socio-económica del lugar a insertarse y la cercanía al ejido urbano. Asimismo, se contemplará la factibilidad de donaciones de casas, terrenos, y construcciones, entre otras.
Considera que el consumo de sustancias en jóvenes y adolescentes es una problemática que requiere un abordaje desde la prevención de parte del Estado Municipal.