Durante la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Compagnoni, junto con las ediles Gisela Ghigliani, Soledad Martinez, Silvina Cabirón, Lucia Pendino y Lucia Martínez Zara, mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Regional de Viajes y Turismo, Gabriel Cintioli, quien estuvo acompañado por representantes de las principales agencias de la ciudad.
La mencionada entidad, representa un amplio universo de empresas dedicadas al turismo, y esta integrada por 89 agencias, 45 ubicadas en nuestra ciudad, y el resto en la región.
Durante el desarrollo del encuentro, se plantearon las dificultades que atraviesa el sector en momentos de Pandemia de Covid 19, y la incertidumbre en la normalización de sus actividades.
También se destacó el trabajo articulado que desempeñó la Asociación con el Municipio para la repatriación de vecinos durante la primera etapa de la Pandemia.
Finalizada la reunión, la concejala Lucia Pendino expresó que “se plantearon dos ejes; por un lado se manifestó la satisfacción por la aprobación de la Ley de Emergencia Económica Tarifaría y Productiva, aprobada ayer en Diputados, y que junto a la Ordenanza que exime del pago de Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene a rubros afectados por la Cuarentena, ayudarían a aliviar la compleja realidad que vive el sector”.
Esta Ley Provincial, describió la edil, permite que las PyMEs de la provincia puedan contar con moratorias impositivas, postergación de vencimientos, planes de facilidades de pago, y créditos blandos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Nación.
“Y en segundo lugar, se expuso la posibilidad de que el Cuerpo deliberativo pueda ayudar en la consolidación de esos créditos, como también en los tiempos de gracia que se les puedan otorgar; situación que ya lograron otras provincias”, expresó finalmente la edil Lucía Pendino.