Concejales de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante de Bahía Blanca recibieron esta mañana a referentes de vecinos de los barrios altos de la ciudad, Palos Verdes, Altos de la Bahía y Patagonia Chico, sectores de la ciudad que padecen la falta de agua desde hace ya varios días.
Finalizado el encuentro, el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni señaló, “considero que la reunión mantenida con los vecinos fue muy positiva, ya que dentro de la situación dramática que está viviendo la gente que no tiene provisión de agua potable desde hace tantos días, la verdad que los referentes de vecinos de los barrios Altos de la Ciudad, Palos Verdes, Altos de la Bahía y Patagonia Chico, tuvieron una actitud muy colaborativa en cuanto a querer venir a trabajar junto a los concejales en la búsqueda de una rápida solución”.
Canal de comunicación para vehiculizar reclamos y otras medidas
Compagnoni informó que previo al diálogo con los vecinos en el recinto de Sarmiento 12, mantuvo una reunión en la Secretaría de Gobierno del Municipio con la directora de la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mercedes Patiño, a los efectos de comenzar acciones inmediatas ante esta situación, como por ejemplo establecer un canal de comunicación eficaz para vehiculizar los distintos reclamos ante la empresa prestataria.
“Dado que los vecinos manifiestan no tener un canal para llevar sus quejas y sus reclamos ante la empresa prestataria del servicio, A.B.S.A. (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) nosotros vamos a poner unas alternativas de comunicación de ellos para con nosotros así podemos hacer de intermediarios”, explicó el titular del Cuerpo deliberativo.
Especificó seguidamente que, y en consenso con todos los concejales, “se activará una casilla de mail exclusiva para esta clase de reclamos, como así también, y desde el Departamento Jurídico de la O.M.I.C., se estudiarán todas las variables para llevar adelante medidas, tanto administrativas como judiciales que permitan, no solamente solicitar el amparo de un rápido restablecimiento del servicio del agua; sino que se analice la posibilidad de solicitar la exención del cobro de las facturas del período que no se haya prestado el servicio y la reparación de todos los daños ocasionados”.