La concejala Lucía Martínez Zara presentó una minuta de comunicación por la que solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, arbitre los medios necesarios para que en la Delegación de General Daniel Cerri se pueda tramitar la eximición de la tasa municipal de ALC (Alumbrado, Limpieza y Conservación).
Cabe resaltar, describe la edil, que de diversas reuniones mantenidas con instituciones y vecinos de la citada localidad, surge la dificultad del traslado al centro de la ciudad por diversos motivos entres ellos: la distancia, los costos del colectivo o taxis y la movilidad reducida de personas mayores, sin perder de vista el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando.
Señala Martínez Zara, en relación al certificado de única propiedad requisito estipulado para solicitar la eximición en caso de jubilados, pensionados y personas de bajo recursos existe la posibilidad de tramitarlo de manera no presencial, razón por la cual, toda la documentación que se exige para la tramitación de las eximiciones se podría realizar directamente en sede de la Delegación.