Un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la adhesión del Partido de Bahía Blanca al “Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores”, fue presentado por la edil María Gisela Ghigliani.
Dentro del proyecto de referencia, la edil explica que el PRO.DE.CO es un programa que permite a los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajar conjuntamente en la reducción del daño ambiental que producen los lotes de autos secuestrados.
En el mismo, se contempla que luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra. Esta última, generada de la disposición y compactación de los rodados, se entregará a entidades de bien público. De esta manera, se construye un círculo de recuperación del espacio público, señala Ghigliani, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.
Considera también la concejal, “la puesta en marcha de este programa permite transformar desechos altamente contaminantes en material reutilizable, fortaleciendo los circuitos de reciclado y contribuyendo a la recuperación del espacio público”.