En las últimas horas, el Bloque Juntos ha presentado distintos proyectos referidos al mantenimiento de calles, caída y poda de árboles, colocación de semáforos e instalación de luminarias.
REPARACIÓN DE PAVIMENTO EN CERRITO DEL 100 AL 200
Los ediles Gonzalo Velez y Fabiana Úngaro presentaron una minuta de comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, la intervención inmediata y reparación de las roturas en el pavimento en calle Cerrito del 100 al 200.
De igual modo, se requiere que, a la mayor brevedad posible, se arbitren los medios y recursos necesarios para recomponer dicho pedido a su estado correcto.
CAÍDA DE ÁRBOLES EN CALLE CORRIENTES AL 300
Otro de los proyectos elaborado por Úngaro y Vélez, pide al Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones y el Departamento de Parques Municipales, se intervenga de manera inmediata para la poda de árboles caídos en calle Corrientes al 300; y que, a la mayor brevedad posible, arbitre los medios y recursos necesarios para recomponer dicho pedido a su estado correcto.
CAÍDA DE UN POSTE EN CALLE AVDA. ALEM AL 1700
Una tercer iniciativa de estos ediles, solicita a la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones la intervención inmediata y la reparación sobre la inminente caída del poste ubicado en calle Avda. Alem 1700, y que, a la mayor brevedad posible, arbitre los medios y recursos necesarios para cesar con este peligro.
REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN SANTA MARGARITA, VILLA FLORESTA Y VILLA DEL PARQUE
Por su parte, el presidente de esta bancada, concejal Adrián Jouglard, requiere al D.E., minuta de comunicación mediante, que repare y/o instale artefactos de iluminación pública en arterias de los barrios Santa Margarita, Villa Floresta y Villa del Parque.
Entiende que, luego del temporal del 16 de Diciembre del año pasado, los vecinos continúan esperando el restablecimiento del servicio de iluminación en la vía pública, el cual abonan a través de la tasa ALC (alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública) y que ha sufrido un aumento del 140% en Enero último.
Las calles mencionadas, en algunos casos, describe Jouglard, generan amplios sectores (conjuntos de manzanas) sin ningún tipo de iluminación en la vía pública.
RECOLECCIÓN DE RAMAS Y RESTOS DE PODA EN CALLE JUAN MOLINA AL 900
A través de un proyecto de comunicación, la edil Silvina Rubio peticiona al Departamento Ejecutivo que realice la recolección de ramas y restos de poda que se encuentran depositadas en calle Juan Molina al 900, en la vereda lindera al Club Ferroviario.
Señala la concejal que este inconveniente, obstaculiza el normal uso para los peatones; también se constituye como un foco de propagación de enfermedades y, teniendo en cuenta la presencia de casos autóctonos de dengue, es de primera necesidad proceder a la limpieza del área.
LUMINARIAS Y REFUERZO DE SEGURIDAD EN EL BARRIO VIAJANTES DEL SUR
Otra de las iniciativas presentadas por el presidente del Bloque Juntos, Adrián Jouglard, solicita al Municpio que, a través del área que corresponda, instale artefactos de iluminación en la vía pública en el Barrio Viajantes del Sur, en particular en las calles San José (entre El Caldén y Prof. Herminia Abat), Pablo Lejarraga (entre San José y Monseñor Miguel de Andrea), Fragata Sarmiento (entre San José y Monseñor Miguel de Andrea), y Prof. Herminia Abat (entre San José y Monseñor Miguel de Andrea).
La iniciativa también requiere al Ejecutivo que, a través de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, realice las gestiones ante el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense para lograr un refuerzo en el patrullaje y presencia policial en la mencionada barriada.
SEMÁFORO PARA EL BARRIO LOMA PARAGUAYA
Un último proyecto, minuta esta vez, pide que se evalúe la factibilidad de colocar un semáforo en las intersecciones de las calles Coronel Vidal y Pedro Pico, del barrio Loma Paraguaya.
Su instalación, consideran los autores del pedido, los concejales Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte, mejorará la seguridad vial al regular el flujo de vehículos y peatones, reduciendo así el riesgo de accidentes y lesiones, facilitando el cruce seguro de peatones, dado que hay una alta densidad de tráfico vehicular.