Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Observatorio de las Religiones de Bahía Blanca, creado por Decreto N.º 41/2024.
Según se informó, este espacio tiene por objeto la mejora de la gestión pública de la diversidad religiosa, a partir de acciones como la recolección y análisis de datos y la realización de actividades.
Se abordaron las conclusiones que arrojó el encuentro entre la Dra. Mariela Mosqueira, la Mesa de Diálogo Interreligioso e Intercultural y el Sr. Intendente Municipal, Federico Susbielles.
Además, se adelantó la planificación del trabajo a realizar en 2025, a través de proyectos de ordenanza y la consecución de un reglamento interno propio del Observatorio.
Finalmente, se expresó la necesidad de asistencia por parte de entidades religiosas que sufrieron graves pérdidas a raíz del temporal de diciembre de 2023.
Recordemos que las siguientes reuniones del Observatorio se realizarán los tercer jueves de cada mes a las 10:00hs en el recinto de sesiones de Sarmiento 12.