Los concejales Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte, presentaron un proyecto de ordenanza que establece la creación en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca del Fondo permanente para asistencia en catástrofes, emergencias, inundaciones y/o desastres ambientales.
Asimismo, dicho Fondo estará destinado exclusivamente al financiamiento de acciones de prevención, mitigación, auxilio, asistencia, recuperación y reconstrucción, adquisición de bienes y contratación de servicios ante situaciones de desastre provocadas por fenómenos naturales.
Consideran los ediles que la iniciativa surge como respuesta a los reiterados eventos climáticos extremos que afectaron gravemente a la ciudad en los últimos años, y tiene como objetivo dotar al Municipio de una herramienta ágil, transparente y eficaz para brindar respuestas rápidas ante este tipo de situaciones.
El fondo se conformará con recursos provenientes de tasas específicas, multas por daño ambiental, aportes del presupuesto municipal, donaciones, y fondos de otras jurisdicciones y organismos internacionales.