Un proyecto de resolución presentado por la concejala Paola Ariente requiere que se declare la adhesión de la Municipalidad de Bahía Blanca a Ley Nacional 27.218, la que establece el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.
La iniciativa comprende que el rol de las distintas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro de la ciudad, como sociedades de fomento, clubes deportivos, centros sociales y culturales, entre otros, se ve perjudicado ante el fuerte incremento en las tarifas de los últimos meses de modo tal que no solo afecta la realización de las actividades que les son propias, si no que en muchos casos llegan a comprometer su subsistencia.
Ante esto, se expone en el proyecto, resulta imprescindible que el Gobierno Municipal contemple en forma particular la situación de estas instituciones, atento a la actual coyuntura económica que dificulta en forma significativa el desarrollo de sus actividades socio- comunitarias.
Ante esto, se requiere al Departamento Ejecutivo la suscripción de convenios destinados a la implementación de la Ley con la autoridad de aplicación que la misma establece en su Art. 13.