Los ediles Paola Ariente y Marcelo Feliú presentaron un proyecto de ordenanza creando el Plan Urbano Ambiental del Partido de Bahía Blanca.
La iniciativa comprende la necesidad de implementar una nueva normativa de planificación urbano ambiental en nuestra ciudad con una propuesta técnica que defina las políticas, instrumentos y procedimientos para una gestión sustentable con estrategias de mediano y largo plazo, que permitan alcanzar el desarrollo humano de sus habitantes.
Se considera a la ciudad como un sistema complejo que se construye a partir del tejido de relaciones entre los diferentes gentes sociales que la constituyen, cada uno de los cuales actúan con sus correspondientes lógicas e intereses contrapuestos en competencia sobre un mismo espacio.
Expresan los concejales, “la ciudad continúa en su proceso de construcción permanente. Desde los grandes emprendimientos inmobiliarios, hasta el hábitat de la pobreza, los procesos urbanos siguen su curso, a pesar de la ausencia de marcos regulatorios y de planes que coordinen y orienten los esfuerzos de la sociedad sobre esta temática”.