Las consultas y el asesoramiento que brinda la Oficina Municipal de Información al Consumidor – O.M.I.C. – muchas veces resulta de vital importancia para los vecinos de la ciudad.
Ésta es una instancia de conciliación, más rápida que la vía judicial, y que muchas veces logra resultados favorables para los consumidores que se acercan para reclamar por inconvenientes con garantías de productos, tarjetas de créditos o publicidades engañosas. En la O.M.I.C. también se atienden cuestiones que tienen que ver con las obras sociales.
Ésta semana se acordó con una obra social sindical cubrir estudios médicos que no figuraban en el Programa Médico Obligatorio –P.M.O.- de las obras sociales para un paciente de 61 años con un glaucoma terminal. A éste paciente, su médico le solicitó un estudio de rigor – Tomografía de Coherencia Óptica en ambos ojos -para conocer la gravedad del mismo y los posteriores pasos a seguir. Dependiendo del resultado, el paciente deberá someterse a una cirugía ocular o un tratamiento alternativo.
La negativa de la obra social en primera instancia hizo que el paciente se acercara a la O.M .I.C. para solicitar un asesoramiento y mediante una audiencia de conciliación y con toda la documentación que afirma fehacientemente la gravedad de la situación, se logró que el estudio sea cubierto por la obra social.