Éste mediodía, el Intendente electo en las pasadas elecciones del 25 de octubre, Héctor Gay, asumió su cargo y prestó debido juramento ante un recinto colmado.
Acompañado por su gabinete municipal, y luego de la palabra del presidente del HCD, Nicolás Vitalini, y de haber jurado por Dios y por la Patria, el jefe comunal dio su primer discurso.
En el inicio de su alocución, Gay agradeció a su familia y amigos, como así también a la gente de la región, a los concejales, e hizo una mención especial a sus “colegas de micrófono”, los periodistas.
Seguidamente, el Intendente precisó que es un momento histórico para la Argentina, y se refirió a sus primeros contactos con el flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recordando sus primeros acercamientos en mayo del 2014.
“Me empezó a convencer de que había un proyecto nuevo de país unido, de país en el que todos empecemos a trabajar para que las potencialidades de las que siempre hablamos, se conviertan en realidad”, deslizó el jefe comunal.
Gay realizó una convocatoria para llevar a cabo un tarea en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo, agradeciendo a toda la dirigencia política bahiense, en especial, a Juan Carlos Cabirón y a sus competidores de campaña, Raúl Woscoff y Marcelo Feliú.
También, resaltó la presencia del Intendente electo de Coronel Rosales, Mariano Uset, convocándolo a trabajar en pos de la integración regional.
A continuación, el flamante jefe comunal ponderó las figuras de Nidia Moirano y Santiago Nardelli, y recordó la importante labor que desarrollan todos los empleados municipales, llevándoles tranquilidad en cuanto a su estabilidad laboral.
Gay se definió como un Intendente de cuerpo presente, y llamó a recuperar la credibilidad en la política.
Por último, dijo que su Gobierno priorizará la transparencia y convocó a la oposición y a todos los sectores a trabajar mancomunadamente en pos del futuro de nuestra ciudad.