Esta mañana la Oficina Municipal de Información al Consumidor llevó a cabo la homologación del comercio n° 300 del del programa “Comercio Responsable”.
En esta oportunidad el comercio denominado Jardilandia, ubicado en Garibaldi 398 fue uno más de los 300 que ya reúnen las características necesarias para ser destacados en esta iniciativa que la O.M.I.C., junto al Concejo Deliberante, han denominado “Programa Comercio Responsable”
La iniciativa “Comercio Responsable” es un programa desarrollado por OMIC y Presidencia del HCD al cual adhieren la Corporación del Comercio, Industria y Servicios -C.C.I.S.- y la Cámara de Comercio de Bahía Blanca.
Participaron de la homologación el titular de OMIC, Leandro Aiello, el jefe de inspecciones, Alejandro Almendra y Roque Pérez de la Corporación del Comercio quienes entregaron en mano el certificado a la titular de Jardilandia, Marcela Pérez.
Estamos muy contentos, ya que esto fue un gran desafió que nos planteamos desde un principio. Llegar a homologar 300 comercios en esta gestión no habría sido posible sin la dedicación y el compromiso de Alejandro Almendra, jefe de inspecciones y el gran equipo que lo acompaña entre los que se encuentran Fabián Val y Francisco Baez, destaco a su turno el titular de la OMIC, Leandro Aiello.
“Comercio Responsable” busca generar, fomentar y reconocer buenas prácticas comerciales a través de la certificación de aquellos comercios que cumplan con normas básicas que garanticen el respeto hacia el consumidor en el acto de consumo. Se trabaja sobre tres temáticas, la primera es la exhibición de precios, por lo que todos los productos tendrán que tener su precio exhibido; como así también lo vinculado a tarjetas de crédito -no adicionar montos extras-, formas de pago y exigencias de mínimos. En segundo lugar, la política de cambio de producto, por lo que no habrá restricciones de días u horarios para realizar dicho cambio, y lo vinculado al cambio de producto cuando este falla o no es de satisfacción del consumidor.