El arquitecto Nicolás Trellini, junto con el contador Pablo Rueda brindaron precisiones ésta mañana a los concejales en el recinto deliberativo sobre el proyecto inmobiliario Crono.
El objeto de la exposición fue saldar dudas e inquietudes de los ediles, describir las características generales y analizar el impacto urbano de la obra, proyecto ingresado oportunamente por expediente para ser tratado en sesión.
Los profesionales dieron a conocer distintos aspectos de ésta iniciativa que busca intervenir el terreno triangular recostado en las esquinas de las calles Dorrego y General Paz.
Explicaron que siendo una de las caras el ferrocarril, y habiendo un proyecto aprobado de apertura de la Avenida del Bicentenario, lo que se pretende es reeditar ésta posibilidad.
Implantar un proyecto de ésta magnitud y con éstas características, con el aditamento de poder abrir la Avenida, tan necesaria (según entendieron) para el tránsito de la ciudad, lo que se pretende es re impulsar la zona.
Crono implica la construcción de dos torres de 23 pisos y planta baja sobre las vías del ferrocarril, un subsuelo de 3500 metros con 138 vehículos y áreas técnicas de las torres, y una tira que hace esquina en Dorrego y General Paz de 4 pisos, con una planta baja con equipamientos gastronómicos y locales comerciales, más una plazoleta que serviría como expansión de los mencionados lugares.
La inversión ronda los 25 millones de dólares, y posee un plazo de entre 4 y 5 años.