La creación del Programa Integral de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad será adoptar y garantizar la sostenibilidad en la recuperación y tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos bajo criterios ecológicos y sociales, estable un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Sergio Massarella.
Se entiende por RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que provienen de aparatos que requieren para su funcionamiento corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1000 V en corriente alterna y 1500 V en corriente continua y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.
El Departamento Ejecutivo, dispone el proyecto presentado, determinará una serie de Puntos Estratégicos (sitios de recepción) en el distrito de Bahía Blanca.
Asimismo, se establece que el Departamento Ejecutivo designará, una vez sancionada la presente ordenanza, el órgano de aplicación correspondiente dentro del organigrama municipal.
También se establece, entre otras cuestiones, y como requerimiento para el tratamiento de los RAEE que las instalaciones municipales estén coordinadas por un técnico competente en materia ambiental y cuenten con balanzas para pesar los RAEE; superficie impermeable y cubierta contra la intemperie; sistema de contención de derrames; y sitios de almacenamiento adecuados para las piezas desmontadas.