Un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal Rafael Morini dispone la declaración de la emergencia vial urbana en el distrito de Bahía Blanca por el término de noventa (90) días, la que comenzará a regir desde la fecha de aprobación de la presente ordenanza.
Asimismo, autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar las reasignaciones presupuestarias correspondientes, implicando atención prioritaria a las funciones que deben desarrollar la Secretaría de Obras Públicas y las Delegaciones municipales para coordinar y ejecutar aquellas tareas que tengan como objetivo reacondicionar y preservar el buen estado de las calles del distrito de Bahía Blanca, y a la celeridad en los trámites administrativos correspondientes.
En tanto, el Departamento Ejecutivo deberá informar cada 15 (quince) días y durante el plazo que dure la emergencia vial urbana en el distrito de Bahía Blanca, los avances y trabajos realizados en el marco de la prestación de servicios de reacondicionamiento y conservación de calles.
Considera que el trabajo desarrollado por las diferentes delegaciones municipales para lograr un adecuado mantenimiento de las calles de tierra ha sido constante y se ha enfatizado en los últimos meses, pero aun así esto no logra ser suficiente para mantener un estado satisfactorio de las calles de tierra debido a las excesivas precipitaciones manifestadas en nuestro distrito.