Tuvo lugar en la plaza Rivadavia el acto conmemorativo de los 20 años del atentado a la sede de la AMIA en la Capital Federal.
En su transcurso hizo uso de la palabra el titular del HCD, Santiago Mandolesi Burgos, quién destacó la fecha como “20 años de impunidad del mayor atentado terrorista de la historia reciente de la Argentina”
Expresó que muchos se han confundido al pensar que fue un atentado contra la comunidad judía, cuando ha sido un atentado contra todo el pueblo argentino. “Las bombas no diferencian credos, ni colores ni nacionalidades”.
“Fue un atentado a la diversidad; esa diversidad creada desde la propia etapa fundacional de la Argentina, y con las inmigraciones en la época de nuestros abuelos”, dijo Mandolesi Burgos.
Más adelante sentenció que la Nación se formó con los hombres y mujeres de buena voluntad que vinieron a vivir a estas tierras; y la AMIA es un ejemplo de eso, trabajando en proyectos sociales y culturales, no solo en beneficio de una comunidad, sino en pos de la comunidad diversa e integrada.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante señaló: “Desde mi rol institucional y como ciudadano argentino, me resta decir que debemos bregar porque finalmente, más pronto que tarde, llegue la justicia y la verdad, en particular para las 85 víctimas del atentado, y en general para un país que no puede avanzar si no cierra las heridas. Sólo se pueden cerrar, cuando se encuentra la verdad, que ilumina la oscuridad del terror y la justicia que lleva paz a los corazones de un pueblo”.
Estuvieron presentes en el acto los concejales Raúl Woscoff, Matías Italiano, Manuel Mendoza, Favio Pierdominici y Rafael Morini.