La concejala Vanina González presentó un proyecto de ordenanza por el que se dispone la creación en el Partido de Bahía Blanca del Programa por el cual se brinda la posibilidad de obtener el manual para tramitar la licencia de conducir en lengua de señas.
Se dispone también que el DE brinde a las personas sordas o con hipoacusia de cualquier nivel, el manual de educación vial para el examen teórico-práctico en formato de lengua de señas, a través de un DVD y un video disponible en la página web oficial de la Municipalidad de Bahía Blanca.
La realización y edición del video estará a cargo del personal profesional capacitado del DE y un profesor especializado en Lengua de Señas, al tiempo que el personal profesional capacitado del Ejecutivo Municipal será el encargado de coordinar, comprender y verificar la legitimidad de la traducción a la lengua de señas.
El manual de educación vial podrá ser retirado en la oficina que el DE disponga, con idéntico costo que tiene el Manual de Educación Vial (MEV).