El HCD desarrollará mañana jueves la vigésimo primera sesión ordinaria dentro del corriente ciclo.
El encuentro deliberativo, previsto para las 14hs prevé un Orden del Día compuesto de 14 items, más aquellos temas que se consideren sobre tablas.
El HCD desarrollará mañana jueves la vigésimo primera sesión ordinaria dentro del corriente ciclo.
El encuentro deliberativo, previsto para las 14hs prevé un Orden del Día compuesto de 14 items, más aquellos temas que se consideren sobre tablas.
Los concejales Matías Lera Marisa Pignatelli han presentado de manera conjunta un proyecto de comunicación por el que solicitan una serie de informes a la Dirección de Desarrollo y Planeamiento del Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Específicamente, indagan a través de la iniciativa sobre el Plan Director; los consultorios existentes y las obras proyectadas; y sobre el Departamento de Docencia e Investigación.
De igual modo, esbozan una serie de recomendaciones, solicitando que se suba al sitio virtual de Gobierno Abierto el plan director con las modificaciones pertinentes; como así también que se especifique cuánto representa en dinero el final de las obras en cuestión.
Minuta de comunicación mediante, los concejales Manuel Mendoza y Gisela Ghigliani solicitan al Ejecutivo Municipal una serie informes sobre partidas ejecutadas en Programas de Violencia de Género, situación de las instalaciones para un nuevo refugio para mujeres víctimas de violencia de género, y avance de acciones en el marco de la emergencia pública en materia social por violencia de género.
El pedido, direccionado a la Secretaría de Promoción Social y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene por objeto que se remita al HCD toda información que de cuenta del avance en tres aspectos de la política pública municipal en relación a la temática de violencia de género.
A tales fines se solicita que se informe:
1. Cuál es el estado actual de las gestiones para contar con una nueva casa de refugio como instancia de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género.
2. Un informe detallado de las partidas y montos ejecutados en relación a los programas vigentes en relación a esta temática.
3. Cuáles han sido las acciones y/o medidas en las que se ha avanzado desde el DE en relación a la Emergencia Pública en materia social por violencia de género Declarada en el Partido de Bahía Blanca a partir de la Ordenanza Nº 18.163 durante el corriente año.
Por intermedio de una minuta de comunicación, el concejal Carlos Paoletti solicita al Ejecutivo Municipal que ordene a las Delegaciones Norte, Villa Rosas, Harding Green y Noroeste que procedan a reparar las calles de tierra de su sector.
Fundamenta que las calles de tierra de los distintos barrios de la ciudad se encuentran en estado intransitable.
La concejala Elisa Quartucci presentó un proyecto de resolución solicitando al D.E. la reparación de las calles de tierra del Barrio Don Manuel, atento el importante grado de deterioro que las mismas presentan desde hace ya mucho tiempo.
Fundamenta que vecinos del sector han planteado a concejales del Cuerpo la necesidad de que el municipio intervenga con el propósito de reparar el importante deterioro de las calles.
El concejal Matías Lera presentó un proyecto de comunicación requiriéndole al Departamento Ejecutivo que proceda a la reparación de un bache ubicado en la intersección de las calles Zelarrayán y Casanova.
Fundamenta que vecinos del barrio se han comunicado a efectos de hacer conocer su reclamo con respecto a la esquina de referencia, donde se ha producido una rotura en el asfalto que, con el tiempo y el tránsito, se ha transformado en un gran bache.
Por éste motivo, señala Lera, es necesario su reparación para la seguridad del tránsito y de los peatones, ya que salen despedidas piedras o escombros al paso de los autos.