El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos asistió el pasado viernes al acto por el “Día del inmigrante” que se conmemora en nuestro país cada 4 de septiembre.
El mismo se realizo pasado el medio día en el monumento ubicado en la intersección de Brown y Guillermo Torres de Ingeniero White.
Participaron autoridades municipales, de migraciones, representantes de colectividades extranjeras, autoridades consulares, de las fuerzas armadas y de seguridad; instituciones intermedias de la comunidad, miembros del clero y veteranos de la guerra de Malvinas.
Cabe mencionar que el “Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunviratoen esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.