Sergio Berni, responsable de Seguridad de la Nación, arribó ésta mañana al HCD.
En primer término, el funcionario se reunió en el despacho de Presidencia junto al titular del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos y con diferentes agentes que hacen a la seguridad local.
Entre los presentes, se encontraban el prefecto principal Ricardo Pereda; el prefecto Ariel Mongiat; el subalferez Hugo Rolón; el sub comisario Marco Solberger; el comisario inspector Diego Diaz Aguirre (Drogas Ilícitas); el comisario Fabián Caponnetto (Policía Federal) y el jefe de Investigaciones Juan Tejerina (Gendarmería Nacional), además del subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana de la comuna, Andrés Castillo.
Más tarde, Berni dialogó con concejales de todas las bancadas en el recinto deliberativo, abordando principalmente la temática referida al narcotráfico, entre otros temas.
“Creer que el problema del narcotráfico se resuelve en una frontera, o en un espacio aéreo, es un gravísimo error, y creer también que atacando solamente la oferta se disminuye la demanda, es otro gravísimo error”, destacó el secretario de Seguridad.
Resaltó que “cuando se combate de manera errónea al narcotráfico, se produce el fenómeno de traslado, lo que produce en la réplica mayor territorialización y mayor violencia”.
El funcionario aseguró al respecto, y entre otras cuestiones, que “se debe descentralizar la decisión de acción, estandarizando un modelo investigativo”.