Convocar a una Audiencia Pública con el objeto de analizar y garantizar la conveniencia de la instalación de un depósito de autos para compactar, en el Cuadro de Estación Noroeste de nuestra ciudad, establece un proyecto de decreto presentado por la concejala Paola Ariente.
La iniciativa, dispone también que la Comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente del HCD tenga a su cargo la convocatoria a los actores que se encuentren vinculados a la temática a la que se refiere.
Entre sus considerandos, explica que el pasado 7 de julio el Concejo Deliberando aprobó el proyecto de ordenanza de Adhesión al Programa Nacional de Compactación y Disposición final de vehículos y Disposición final de Vehículos y Chatarras.
Asimismo, contempla que en la Ordenanza Municipal N° 14253, en su art. 5, refiere taxativamente las causas por las que debe convocarse a audiencia pública.
El caso que nos ocupa, menciona Ariente en el cuerpo del proyecto, se podría encuadrar en el inciso J de citado artículo ya que se estaría tratando de habilitar un uso no permitido puesto que se podría considerar normativamente como un Depósito (en este caso de automóviles para compactar). Entonces, dentro de la clasificación contenida en nuestro CPU, podría encuadrarse en la “3914-Desechos en general” que tiene, según la clasificación urbanística, grado de molestia I, NO PERMITIDO EN ZONA ANILLO.
También podría encuadrarse en el inciso “k”, por considerarlo como una planta de “residuos especiales” ya que en ningún lado se explicita o está tipificada la actividad de “Planta compactadora de vehículos”, expresa la iniciativa.